Instrucciones para envío de trabajos científicos 2019

Cada resumen de trabajo será remitido al comité de revisión de trabajos científicos para evaluación y aceptación o rechazo.

Los miembros son designados por el Comité Científico del Congreso.

1.- MODALIDAD DE PRESENTACION:

 

El autor deberá seleccionar la modalidad de presentación que desee, oral o póster. El comité científico se reserva el derecho de modificar la modalidad de presentación final.

 

 

2.- TÍTULO DEL TRABAJO:

 

- El título debe ser breve, indicando claramente la naturaleza del estudio. Escrito en MAYÚSCULAS, negrita y sin subrayar.

- Debe tener un máximo de 180 caracteres.

- No incluir abreviaturas ni símbolos.

 

 

3.- AUTORES:

 

Ingrese correctamente los datos de los autores en el siguiente orden y formato: relator, primer autor y otros autores como en el ejemplo: González Arturo; Pérez Jorge.

 

 

4.- AFILIACIÓN(ES):

 

Se debe indicar claramente la institución donde se realizó el trabajo. Si los autores se encuentran afiliados a más de una institución se sugiere incluir la lista de ellas al final de listado de autores e indicar con superíndice tras cada uno de los nombres de los autores. Ejemplo: González Arturo1,2; Pérez Jorge2. 1. Hospital XXX, 2. Instituto XXX.

 

 

5.- RESUMEN DEL TRABAJO:

 

El resumen deberá enviarse en español.

 

Use espacio simple, letra Times New Roman, tamaño 10.

 

Debe tener un máximo de 4500 caracteres (lo que incluye título, autores, afiliación).

 

Debe contemplar los siguientes puntos: 1. Antecedentes o introducción, 2. Objetivos, 3. Método, 4. Resultados, 5. Conclusiones.

 

No incluir citas bibliográficas, gráficos, tablas o imágenes.

 

Se puede  utilizar abreviaturas internacionalmente aceptadas como VDRL, IFI, LCR, PCR, etc. (Se sugiere consultar el  listado de abreviaturas aceptadas en la Revista Chilena de Infectología - VER ABREVIATURAS)

 

Se solicita una correcta escritura de los microorganismos. En el caso de bacterias y hongos se emplea letra cursiva: género con primera letra mayúscula, especie con letra minúscula, por ejemplo: Pseudomonas aeruginosa. Se permite abreviar el género empleando la letra inicial en mayúscula, v gr P. aeruginosa. Al inicio de una frase debe escribirse el nombre completo.

 

Evitar la castellanización de los nombres como neumococo, estafilococo dorado, etc.

 

En el caso de virus, se emplea letra minúscula y sin cursiva.

 

Los nombres de antimicrobianos y de enfermedades se escriben con minúsculas.

 

 

6.- ÁREA TEMÁTICA:

 

- Infecciones bacterianas
- Infecciones Eemergentes , zoonóticas y parásitos
- Infecciones fúngicas
- Infecciones en inmunocomprometidos
- Infecciones virales
- Infecciones virus de inmunodeficiencia humana y enfermedades de transmisión sexual 
- Microbiología
- Control de infecciones asociadas a la atención en salud 
- Antimicrobianos y resistencia antimicrobiana
- Diagnóstico de laboratorio

 

Elegir sólo un área temática.

Excepcionalmente se aceptarán casos clínicos que por su naturaleza se consideren relevantes.

 

 

7.- ENVÍO DEL TRABAJO:

 

Todos los autores deben estar de acuerdo con el envío del trabajo, por lo que el autor principal es responsable de ese hecho.

 

Una vez que usted envíe el resumen, automáticamente recibirá un Acuse de Recibo con un plazo máximo de 1 día (en condiciones normales será inmediato), que informará el número de recepción.

 

Es necesario asegurarse que la dirección de correo electrónico introducida en el formulario de ingreso de datos personales sea correcta, ya que se utilizará este correo para responderle.

 

En caso de no recibir la confirmación por e-mail después de 24 horas, por favor comunicarse con  Comité Organizador del Congreso (email: congresosochinf@sochinf.cl).

 

El acuse de recibo que incluye el número de recepción de la comunicación es indispensable para certificar la recepción de la misma.

 

 

8.- MODIFICACION DE RESUMENES:

 

Finalizado el plazo de envío de los trabajos, no se admitirá ninguna modificación de los mismos.

 

El envío del trabajo implica la aceptación de todas estas normas y no se admitirán las comunicaciones que no se ajusten a ellas.

 

 

9.- REVISIÓN Y SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS

 

Cada resumen será remitido, para su evaluación por los miembros designados del Comité Científico del Congreso.

 

El Comité Científico después de realizar la evaluación, informará qué resúmenes fueron seleccionados para su presentación en modalidad oral o póster durante el congreso y cuáles no fueron aceptados. Esta información será notificada por el Comité Científico a través de correo electrónico y a través del sitio web oficial del Congreso.

 

 

10.- ACEPTACION DE TRABAJOS:

 

La aceptación de los trabajos científicos no exime a sus autores y/o relator del pago de la cuota de inscripción al Congreso.

 

 

11-.TRABAJOS SELECCIONADOS PARA PREMIO:

 

A los autores de los trabajos preseleccionados para premiación se les solicitará el envío in extenso del trabajo de investigación, en idioma español. Estos serán evaluados por la Comisión de Premios.

 

 

12-.COMUNICACIONES ORALES:

 

La modalidad oral tendrá el formato en PowerPoint. La presentación oral tendrá una duración de 10 minutos más 5 minutos para discusión.

 

 

13.- COMUNICACIONES EN MODALIDAD DE PÓSTER (Se sugiere utilizar papel)

 

Instalación:


Los Posters deberán ser instalados antes de las 8:30 hrs del día en que corresponde su exposición.

El número de Poster será comunicado una vez que el trabajo haya sido aceptado y este número estará debidamente señalado en el panel de instalación.

 

Tamaño:

El tamaño máximo es 80 x 140 cm, formato vertical.

Adicionalmente considere que lo escrito debe ser fácilmente de leer a 3 metros

Una versión electrónica de su poster puede ser requerida para su publicación en medios.

 

Presentación del autor:

Se requerirá la presencia del autor para exponer su poster el día y hora indicada en el e-mail de aceptación. La duración de la exposición será de 10 minutos.

Se autoriza expresamente al Comité Científico la publicación de todos los trabajos aceptados en su formato de resumen de trabajos del congreso.

Para mayor información contáctese con congresosochinf@sochinf.cl.

 

 

14. RETIRO DE POSTER

 

Los póster deben ser retirados antes de las 18:00 hrs.

La organización no se hace responsable de eventuales daños a su material de poster en caso de no ser retirado en el horario indicado.

Instrucciones para envío de trabajos científicos 2018