Estimados amigos

Ya en pleno invierno la circulación de los virus respiratorios continua en ascenso, predominando VRS, seguido de Influenza A (principalmente H3). En los virus respiratorios no tradicionales, predomina rinovirus/enterovirus. Es recomendable consultar precozmente ante signos de alarma como dificultad respiratoria, fiebre alta, y evitar exponer a personas de riesgo (menores de un año, embarazadas, inmunosuprimidos y adultos mayores) a virus respiratorios.

En el actual contexto de circulación de virus sarampión en las Americas y en Europa, es recomendable que las personas que tengan planificado viajar al extranjero, revisen su situación vacunal, especialmente los nacidos entre 1971 y 1981, y los que han recibido una o menos dosis de vacuna tresvírica. Para estos grupos existe disponibilidad gratuita de vacuna tresvírica en los vacunatorios, mostrando algún documento que acredite el viaje.

Los dejamos invitados a los próximos cursos SOCHINF; el XXI Curso de Terapia Antimicrobiana el 27 y 28 de julio, el VIII curso de vacunas el 23 y 24 de agosto, y el XXI Curso de VIH/SIDA el 31 agosto y 01 de septiembre. Inscríbanse con anticipación porque los cupos son limitados.

 

Síguenos también en facebook.

Sugerencias y Comentarios a editor@sochinf.cl

Pago electrónico de cuotas de socios

certificados

Próximos Eventos

En esta sección podrá informarse de las próximas actividades relacionadas con la sociedad Chilena de infectología durante el año.

Todos Los Eventos ⟶

IX Curso de Prevención y Control de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud 2018 (100 hrs. lectivas) SOLO PARA MÉDICOS

Módulo I: 4 al 8 de junio de 2018
Módulo II: 6 al 10 de agosto de 2018
Auditorio 3M. Av.Santa Isabel 1001 | Providencia, Santiago.

Más información

Curso Terapia Antimicrobiana 2018

27 y 28 de julio 2018
Hotel Intercontinental – Av. Vitacura 2885

Más información

Curso Vacunas

23 y 24 de Agosto 2018
Auditorio del Campus Los Leones- Universidad San Sebastián

Más información

Sitio creado y mantenido por Compuerta Internet.