Estimados amigos

En varias regiones del país continúa el ascenso en la circulación de influenza A principalmente H1, con reporte de 7 personas fallecidas por esta causa. Es relevante promover y difundir la campaña de vacunación para grupos de riesgo actualmente en curso en todos los vacunatorios del país.  Virus  parainfluenza se encuentra en fase de ascenso y  de los virus no tradicionales sigue siendo rino/enterovirus el predominante, observándose un leve aumento en la circulación de coronavirus.

El de mayo nuestras autoridades de salud confirmaron un nuevo caso de sarampión en un una turista, a la fecha no hay reportes de casos relacionados. Frente a sospecha clínica de sarampión se debe realizar notificación inmediata a la SEREMI de salud. Sarampión continúa afectando seriamente a diferentes países, Estados Unidos reporta desde enero a Abril de 2019 704 casos. En todo Chile continua la campaña de vacunación contra sarampión rubeola y parotiditis  para jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.

Recuerden reservar los días jueves 6 y viernes 7 de Junio para participar en el XXII Curso VIH/SIDA que se realizará en el Hotel Plaza EL Bosque de Manquehue, Santiago

Continúen  visitando nuestro sitio WEB y  en nuestras plataformas, facebook y twitter.

Síguenos también en facebook.

Sugerencias y Comentarios a editor@sochinf.cl

Pago electrónico de cuotas de socios




certificados

Próximos Eventos

En esta sección podrá informarse de las próximas actividades relacionadas con la sociedad Chilena de infectología durante el año.

Todos Los Eventos ⟶

XXII Curso VIH 2019

6 y 7 de junio de 2019
Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes

Más información

XXII Curso de Antimicrobianos

26 y 27 de julio de 2019
Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes

Más información

Sitio creado y mantenido por Compuerta Internet.