Notifique reacciones adversas a antimicrobianos

 

La información obtenida de los estudios clínicos en las distintas fases, hasta su aprobación por la autoridad sanitaria, no es suficiente para predecir lo que pasará en la práctica clínica habitual en cuanto a la aparición de reacciones adversas poco frecuentes o de lento desarrollo, que son más factibles de detectar en las etapas posteriores a la comercialización. Es por esto que existe la necesidad de evaluar de manera continua el perfil de seguridad de los medicamentos y usted puede  contribuir con la seguridad de las terapias con antibióticos realizando la notificación de las sospechas de RAM que tome conocimiento.  

 

Si usted es un profesional de la salud  que trabajen en un centro asistencial y que tengan conocimiento de la presentación de una sospecha de RAM o ESAVI, deberán informarlo al encargado de Farmacovigilancia del centro asistencial, y este último a su vez, deberá enviarlo al Centro Nacional de Farmacovigilancia del ISP, dentro de los plazos establecidos para tal fin. 

 

Si es un profesional de la salud que se desempeña en forma independiente y que tengan conocimiento de la presentación de una sospecha de RAM o ESAVI, deberán notificar directamente al Centro Nacional de Farmacovigilancia del ISP, dentro de los plazos establecidos para tal fin. Las notificaciones de sospechas de RAM deberán ser enviadas al correo electrónico cenimef@ispch.cl dentro de los plazos establecidos para tal fin.

 


Sitio creado y mantenido por Compuerta Internet.